Y entre tanto se escapó su suspiro



Y la niña sentada en un rincón del inmenso patio se preguntaba por qué a ella siempre la escogían la última para jugar, por qué no la podían querer igual que el resto de sus compañeros. No entendía por qué extraña razón las personas le daban la espalda, no la miraban y no la escuchaban cuando hablaba. ¿Seré invisible?- Se preguntó.

Mira asustada a un mundo al que no pertenece, en el que no la incluyen, en el que no se ve representada. Tiembla y asoma en su mirada un mar de inseguridades, tan solo necesita no tener que buscar un escondite cada recreo para alejarse de bocas que solo la apuntan y lanzan mentiras.

Cada mañana suena el despertador y como alguien que desea ir al colegio, se levanta y camina.
Toca el timbre y cada día inventa una excusa que no dirá a nadie, para salir la última al patio y restarle minutos a la soledad, con la mirada anclada a la libreta en blanco evita tropezarse con los murmullos y las críticas que llevan su nombre. Sale del colegio y con la sonrisa más grande recibe a su madre. 










Comentarios

  1. ... y aquella libreta en blanco la acercó a jugar con el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquella librera en blanco le mostró un mundo donde la poesía salva corazones.
      Gracias por tu comentario, nos leemos pronto!

      Eliminar
  2. La realidad golpea de muchas formas, una de ellas la exclusión. Al menos en tu historia ella tiene el refugio de su madre, cuando se conjuga la indiferencia del mundo exterior y del familiar, todo es peor.

    Dulces besos Nati y dulce última semana del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada peor que estar en compañía y sentirse solo. respeto a la madre quería dar a entender que pese a todo lo que la niña sufre en el colegio, sale y finge una felicidad que no existe.

      Muchas gracias Dulce por todos los comentarios este año en este pequeño blog. Un abrazo enorme y suerte

      Eliminar
  3. Una historia que me resulta familiar. La soledad nos hace mas fuertes y un día la niña encontrará su camino y su lugar..
    Muchas gracias por describir con tanto arte la realidad de la soledad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás ese sentirse fuera de lugar, le ayudó a encontrar los problemas en la mirada de la gente. Creo que sufrir de más te proporciona entender el dolor de las personas. Gracias Red Kite, por leer con el corazón esta triste historia, que esperemos que tuviera un final feliz.

      Nos leemos muy pronto, feliz año por adelantado. Un abrazo enorme, y siempre GRACIAS

      Eliminar
  4. Entrañable relato, Natalia. Muy bien desarrollado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por este y cada uno de los comentarios que has escrito en este blog. Un abrazo enorme, Ernesto.

      Eliminar
  5. Esperemos que en su imaginación encuentre refugio y respuestas a sus dudas, hasta que alguien necesite de ella, hasta que necesite de un amigo y al fin lo encuentre o la vida se lo deje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sea así, que haya encontrado un refugio, un corazón donde esconderse de todos esos que querían hundirla.

      Muchas gracias por tu comentario, es una alegría leerte. Un abrazo enorme, Claudioarmi.

      Eliminar
  6. Hola Natalia!. Desgraciadamente es una historia que está pasando en muchos casos reales.
    Está escrito de una forma preciosa, me ha gustado mucho la parte de : <>
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente cierto, es una realidad que se expresa en unas líneas que no le hacen justicia a todo el dolor que supone la exclusión y la soledad. Gracias por comentar Coconut, ya sabes que es un placer siempre leerte. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. El frío exterior al alma ...
    Con tu opermiso lo reblogueo para que lo lean mis amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Es genial Enrique. Me alegro que te haya gustado. Gracias por compartirlo y rebloguearlo. Un abrazo enorme, nos leemos muy pronto

      Eliminar
  8. Reblogueado: https://etarragof.wordpress.com/2015/12/29/y-entre-tanto-se-escapo-su-suspiro-el-abismo-del-poeta-sin-corazon/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Natalia!
    He estado super ausente de los blogs y vuelvo...¡y me encuentro con esto!¡Parece un blog diferente!
    Me alegro mucho de volver a leerte, ¡ya sabes que escribes de maravilla! Es envidia sana, porque a mí me gustaría saber redactar igual de bien y tener la imaginación que tú tienes, plasmarlo como lo plasmas:)
    Y también me alegro de ver tantos comentarios, te lo mereces.

    ¡SALUDOS BONICA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches y tan noches, por la hora que es jajaja. No te puedes hacer una idea de la alegría que me ha dado verte de vuelta, has llegado en el momento indicado. Espero que hayas vuelto con ganas de superarte, aunque para ti no suponga un reto porque siempre lo consigues.

      Mil gracias por no dejar de leerme y acordarte de este pequeño blog donde siempre será un honor tenerte. Cada semana vamos creciendo todos en este blog y conociendo a gente con la misma pasión.
      Lo cierto es que lo de los comentarios ha sido de repente y sin esperarlo, pero no imagino otra manera mejor de acabar el año. Ha sido lo mejor de él, sin dudarlo. Un beso enorme y estoy deseando leerte en tu blog!

      Eliminar
  10. Creo que has sabido vernos a muchos de nosotros, y mejor aún has sabido expresarlo
    Me ha gustado muchísimo esta entrada
    espero que el próximo año me dé muchos más días leyéndote
    un besito y felices fiestas!
    www.humanfilters.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario, porque al fin y al cabo, es lo que necesitaba. Saber que he podido leer los corazones de las personas y no las bocas que hablan sin saber. Espero que muchos de vosotros hayáis podido ver en este poema un reflejo de superación. Porque como ya dije en otro comentario, creo que el padecer de esta soledad te permite comprender mejor el dolor de los demás.

      Aquí estaré, deseando que vuelvas a leer tus poemas, a cambio de que tú jamás dejes de sorprenderme con los tuyos. Un abrazo enorme y feliz año nuevo por adelantado, Lola.

      Eliminar
  11. Las libretas en blanco suelen contener todos los mundos, estoy segura de que la niña al final se dio cuenta de ello. Y mientras, siguió sonriendo a su madre, como si nada, que a veces, de tanto fingir la sonrisa esta se nos vuelve verdad.
    Un beso grande, Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las libretas en blanco te pueden transportar a mundos inimaginables. Ojalá todas las sonrisas fingidas llevaran siempre a creernos esa felicidad. Un abrazo enorme y mil gracias por leerme y comentarme, eme.

      Eliminar
  12. Escalofriante entrada. ¿Cuántos de nosotros no nos habremos sentido alguna vez como esa niña? La exclusión es una daga invisible que sigue perpetuándose.Espero que el abrazo de su madre y esa libreta de sueños por rellenar acabará por curarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la mayoría de nosotros alguna vez nos hemos sentido como la niña. Estoy segura de que encontró un refugio en su madre y esos papeles en blanco. Muchísimas gracias por comentar, espero que tengas un feliz comienzo de año. Un abrazo enorme, Mukali.

      Eliminar

Publicar un comentario

Visitas

Seguidores