Revolución

No hace falta tener delante un cuerpo sin vida para saber que has matado a alguien. Basta con mirarle a los ojos y ver en ellos el abismo, cómo evita tu voz y le tiemblan las piernas cuando se pone con su falda favorita. Por miedo a que sea demasiado corta, o a que hoy no te apetezca verla así vestida.

Le susurras al oído una orden disfrazada de amor envenenado y todo cambia. El cuarto se convierte en una jaula, la cama en una condena y tu cuerpo en unas cadenas que se sujetan con fuerza sobre sus caderas. Y ella queda inmovilizada con un grito atrapado en la garganta ante el miedo de querer huir y no poder.

No hace falta verte las manos manchadas de sangre para llamarte asesino, porque no necesito ver ninguna prueba del delito para saber que la mataste con cada insulto, desprecio o silencio que le dedicaste para saciar tu rabia y tu vacío.

Cuánto dolor arrojado por tu boca para ocultar todo lo que te odiabas, cuántos disparos lanzados con esas manos débiles e inútiles para disfrazarte ante el mundo de un hombre en el que jamás te convertiste, porque nunca entendiste que la fortaleza no te la otorgan los golpes sobre la mesa.

Y todo para que se hiciera tan pequeña que ya no quisiera escapar. Porque perderla a ella era perderte a ti, porque tú sin ella no eres nada, pero ella sin ti volvió a ser. Y aunque haya gente que justifique tu crimen, hoy nosotras te condenamos aunque no dejases ninguna herida en su cuerpo, porque su dolor está detrás de la piel, ahí donde nadie ve.

La has matado, convirtiéndola en lo que tú necesitabas para justificar cada grito que la dejaba en silencio, pero en mitad de la tormenta se convirtió en revolución. Gritó hasta olvidar su pena y ahora usa cada cicatriz como excusa para justificar su valentía.








Comentarios

  1. Un Feliz Año Nuevo, sin nada de eso que nos pones, hay que erradicarlo de nuestra cultura. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hubiera sido así, pero el día uno ya teníamos una víctima por violencia de género. Aún queda mucho pero seguiremos luchando. ¡Feliz año nuevo! Y mil gracias por leerme, escucharme y sentirlo.

      Eliminar
  2. Excelente texto has creado y un video muy gráfico para aquella realidad que no debería ser real, ni siquiera una posibilidad, el maltrato nunca debería ser una palabra que llegásemos siquiera a usar. Solo la dulzura de tu voz puede hacer de lo que expones algo menos duro.

    Dulces besos Naty y Muy Feliz 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá solo fuera un mal recuerdo, pero parece que se empeñan en que sea actualidad. Mil gracias por estar otro año más entre todos los versos y textos. Feliz entrada de año! Agradezco muchísimo tus palabras.

      Eliminar
  3. Que tu año este lleno de cosas bellas y mucha felicidad.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Ilesin, feliz entrada de año. Espero que 2017 sea un gran año♥

      Eliminar
  4. Es un texto muy fuerte, me encantó y sí, desearía que en pleno siglo xxi ya no tengamos que enterarnos día a día de los femicidios que acontecen, de todas esas barbaridades, pareciera que retrocedemos en ese aspecto, pero espero que algún día cambie y no haya ninguna chica más con miedo de salir a la calle ni de ser ella misma. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es una realidad triste y real a la vez, ojalá no tuviéramos que decirnos al despedirnos las chicas todas las noches "avisa al llegar" porque sabemos que quizás algún día no lleguemos. Demasiado miedo para un cuerpo tan pequeño. Ojalá de verdad que algún día no sea noticia que una mujer ha sido asesinada a manos de su pareja. Un abrazo enorme, compañera

      Eliminar
  5. Oportuno, desdichadamente oportuno, Natalia. Impotencia, hartazgo ... vejez, no sé, no sé si acabaremos alguna vez con esta lacra.
    Siento lo que escribes ... como lo escribes ... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una situación horrible a la que nadie se debería enfrentar, pero a día de hoy parece imposible vivir sin tener miedo a verte encerrada en una jaula como la que se cita en el vídeo. Mil gracias por tu comentario y tu empatía. Un abrazo y feliz entrada de año

      Eliminar
  6. ¡Feliz año nuevo Natalia! Sin duda el año ha empezado otra vez con esta violencia, y no siempre es la única física, como tu dices la psicológica se quedará grabada para siempre, y esta situación es horrible y me llena de rabia por dentro hoy en día, porque esta lacra perdura, y el cambio debe empezar desde que nos educan de pequeños.
    Un beso, gran entrada para llamar al cambio, me ha dejado sin palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año cielo! Es genial encontrarme con comentarios de personas como tú tan concienciada. Ojalá el año siga mejor de lo como ha empezado. Mil gracias por volver y comentar cielo. Nos leemos pronto!

      Eliminar
  7. Maravilloso. Me alegra encontrar textos tan bien escritos, donde se trata bien el tema del maltrato.
    Gracias por eso.
    Un abrazo,
    P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo, es un tema que sí que está presente pero no se habla de él ni se defiende como debe ser. Las personas no le ven gravedad a que ahora mismo una mujer esté siendo maltratada y ese es el problema. Mil gracias por leerme cielo, un beso. Espero volver a verte por aquí.

      Eliminar
  8. Feliz año, hace rato que no me pasaba por aquí! un abrazo y espero seguir leyendote este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Claudio! Nos leemos pronto, gracias por volver♥

      Eliminar
  9. Gracias por este himno a las mujeres maltratadas. Nadie lo podría haber descrito mejor. Me ha encantado, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por entenderlo y sentirlo con todas las mujeres. Me encanta que te haya encantado, un abrazo enorme!

      Eliminar
  10. BRAVO! CHAPÓ! GRACIAS POR ALZAR LA VOZ!

    un beso,
    nueva entrada.
    elcaosdediciembre.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escuchar el poema cielo! Nunca es suficiente para decir basta.

      Un beso, estoy deseando leerte♥

      Eliminar
  11. Realmente me encanta ver que todavia sigues haciendo esto, y que no has perdido tu toque, 27000 visitas mas como pasa dl tiempo :,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es que es imposible abandonar aquello que te ha acompañado siempre!

      Eliminar
    2. Que tal te va todo? Fue bonita la casualidad que hiciese que entrase aqui un 4 de febrero, no me habia fijado hasta ahora, espero que te vaya todo muy bien por ahi abajo <3

      Eliminar
  12. Hola! Soy (o era) "Simplemente Yo" del que también era "Pensamientos de Adolescencia". Creo que ya te comenté en algún otro comentario que ahora es "Red De Pensamientos". Respondiendo comentarios pendientes he vuelto a llegar hasta aquí. Me gustaba como escribías y me sigue encantando con el paso del tiempo. La universidad no me deja casi tiempo para leer blogs, pero a ver si me paso más a menudo. Espero que te vaya muy bien todo!! Un tema muy acertado y muy bonitas palabras.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes cielo! Claro, me acuerdo de ti!!Me alegro muchísimo de que sigas volviendo siempre que tienes un hueco, y por supuesto que te siga gustando lo que lees. Es un detallazo tu comentario. Muchísima suerte con tu carrera, espero volver a verte pronto. Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Visitas

Seguidores